Maestría en Derecho Procesal Penal

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Preparar material humano capaz de dar respuesta a las necesidades sociales que el ahora sistema de justicia penal requiere para su consolidación. La Maestría es una propuesta innovadora que atiende las necesidades actuales de los diversos operadores del actual sistema penal (defensores, policías, ministerios públicos, jueces, etc.) proporcionándoles una eficaz educación académica que les facilite un mejor desempeño en sus roles profesionales.

• Tener el título de Licenciatura en cualquier campo de las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y otras, evaluadas a juicio del comité del programa. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de la primera inscripción al programa; de lo contrario causarán baja definitiva del programa.
    • Se requiere contar con un promedio general de 80 o superior en la licenciatura.
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías tamaño infantil.
  • Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.
  • Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

• Cumplir con criterios académicos y administrativos de la Dependencia; del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Dominio del idioma inglés acreditado mediante el examen de inglés “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.
  • Presentar y aprobar examen de conocimientos generales “CENEVAL EXANI III”.

• Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.

• Concluir con la totalidad de unidades de aprendizaje de manera satisfactoria.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Los que señalen la reglamentación universitaria vigente.
  • Presentación del producto integrador.

• Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador.