Maestría en Derecho y Relaciones Laborales

Teléfonos: 1340 4360 y 8329 4000 Ext. 6972, 6974
facdyc.posgrado@uanl.mx
juan.salinasgrz@uanl.edu.mx

Formar profesionistas capaces de generar y desarrollar conocimientos con una visión social, científica, y humanista, incentivando la investigación, innovación y fortaleciendo el quehacer científico. Se generan líneas de investigación que se ajusten a los retos de la realidad del mercado laboral en un contexto nacional e internacional frente al nuevo sistema de justicia laboral.

• Tener el título de Licenciatura en cualquier campo de las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y otras, evaluadas a juicio del comité del programa. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de la primera inscripción al programa; de lo contrario causarán baja definitiva del programa.
    • Se debe contar con un promedio general de 80 o superior en la licenciatura.
  • Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

• Cinco fotografías tamaño infantil.
  • Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.
  • Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

• Cumplir con criterios académicos y administrativos de la Dependencia; del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Dominio del idioma inglés acreditado mediante el examen de inglés “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.
  • Presentar y aprobar examen de conocimientos generales “CENEVAL EXANI III”.

• Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.
  • Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.

• Concluir con la totalidad de unidades de aprendizaje de manera satisfactoria.

• Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.
  • Los que señalen la reglamentación universitaria vigente.
  • Presentación del producto integrador.

• Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que dicte la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Defender y acreditar ante un jurado el producto integrador.